Biografía del Alcalde y Concejales

Se detalla a continuación una reseña curricular y biográfica de cada uno de los concejales.

D. Jorge Muriel Jiménez (PP)

JORGE Jorge Muriel Jiménez

Alcalde.

Nació  el 1 de enero de 1978, casado y padre de un hijo. Es Técnico de formación profesional en Comercio por el Instituto de Enseñanza Secundaria Ingeniero Juan de la Cierva de Puente Genil (Córdoba), en febrero de 1997. Sus vocaciones son la historia y la política.

Su trayectoria profesional, comienza en 1998 como comercial en el sector de las telecomunicaciones, concretamente con teléfonos de uso público; posteriormente crea su propia empresa de explotación del mismo tipo de telefonía. En el año 2000 empieza a comercializar  telefonía fija con América Telecom S.A. Ese mismo año ingresa en la compañía Alterna S.A. como jefe de equipo en la provincia de Sevilla y por subrogación de dicha empresa continua en la compañía Ola internet S.A (Grupo Picking Pack) como Director Gerente de Andalucía Occidental  hasta 2005. A partir de esa fecha, continúa  en Comunitel Global S.A como Director Gerente de venta directa hasta mediados de 2006. Ya en 2007 crea una nueva actividad empresarial y se convierte en trabajador autónomo desempeñando el cargo de agente financiero de Caja Sol y agente inmobiliario hasta 2011 donde en las elecciones municipales de este mismo año comienza su experiencia política como Alcalde de Herrera hasta la fecha.

Pertenece a las Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la Corporación de los Romanos y a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza de la localidad.

Se considera una persona muy familiar, amigo de sus amigos y a la que sobre todo le gusta escuchar a sus paisanos, hacia los que siempre tiene su mano tendida para ayudarlos en todo lo posible.

Dª. María Isabel Solís Benjumea (PP)

ISABEL María Isabel Solís Benjumea

Primer Teniente de Alcalde.

Nació en 1966, está casada y tiene 3 hijos. Es Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, Técnico en gestión Inmobiliaria y tiene un nivel alto de inglés.  

Sus pasiones son el deporte y el aprendizaje de otras lenguas.

Su trayectoria laboral, comienza en el año 1984 como administrativo en una empresa local del sector textil; posteriormente crea su propia empresa de asesoramiento y  gestión de empresas en temas laborales y fiscales. Ya en el año 2003 pasa a ser administradora de una empresa familiar.

Empieza su andadura política como 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Herrera en Mayo de 2011.  Sus responsabilidades en la actual legislatura son las delegaciones de Personal, Economía, Hacienda y Asuntos Sociales.

Se considera una persona familiar, amiga de sus amigos, sensible a los problemas de los ciudadanos y entiende la política como un servicio al ciudadano.

Dª. Concepción María García Echevarría (PP)

COCHI Concepción María García Echevarría

Concejal.

Nació en Herrera en 1971. Está casada y tiene dos hijos. Es Diplomada en Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Málaga.

Su vida profesional comienza en 1998 como jefe administrativo en Productos Garpe S.A., hasta que en 2013 pasa a ser Consejera delegada y Presidente de la misma empresa.

Su andadura política comienza en 2015 como delegada de turismo, juventud y participación ciudadana.

D. Francisco de Paula José Juárez Martín (PP)

JUAREZ Francisco de Paula José Juárez Martín

Concejal.

Nació en Herrera en 1976, está casado y tiene dos hijos. Es Arquitecto Técnico por la EUAT de Sevilla. Ha desarrollado la toda su carrera profesional en la empresa privada desarrollando las funciones de jefe de obra, hasta que en 2011 empezó su andadura política como concejal del Ayuntamiento de Herrera. Es una persona constante y trabajadora con gran capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

D. Antonio José Mateos Gálvez (PP)

TONI Antonio José Mateos Gálvez

Segundo Teniente de Alcalde.

Nació en 1977 en Herrera. Está casado y tiene 1 hija, es Licenciado con Honores, BA (Hons) Contemporary Photographic Arts en la Universidad de Huddersfield en el Reino Unido. Entre sus proyectos destacan varias exposiciones en Londres y Leeds sobre Arte Conceptual Fotográfico.

 En 2011 empezó su periodo en la política trabajando como asesor y gestionando los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Herrera. Actualmente ejerce como Concejal de Presidencia, Cultura, Fiestas Populares, Policía y Comunicación; además de ser profesor del Aula de Mayores de la Universidad Pablo Olavide. 

Siempre se ha preocupado por el aprendizaje, habla inglés y catalán de forma bilingüe o nativa. Por otro lado, se considera una persona muy creativa, inquieta y trabajadora con capacidad y experiencia de trabajo en equipo.

Le encanta dialogar valorando y aprendiendo de las opiniones de los demás. 

Sus pasiones son el arte, viajar y sobre todo pintar con luz.

Dª. María Paz Ruiz-Canela Gálvez (PP)

MARIPAZ María Paz Ruiz-Canela Gálvez

Concejal.

Nació en Herrera en 1972, está casada y tres hijos. Es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado su vida laboral en las áreas de contabilidad y administración de varias empresas. Actualmente compagina su vida laboral con la política, que comenzó en 2015 ocupando la Concejalía de Educación e Igualdad.

D. Ángel Custodio Jiménez Moreno (PP)

ANGEL CUSTODIO Ángel Custodio Jiménez Moreno

Concejal.

Natural de Herrera, nacido el 30 de octubre de 1969. Es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla.

Su trayectoria profesional comienza en 1993 como trabajador por cuenta ajena hasta el año 2000. Desde entonces es autónomo y trabaja como agricultor.

Los comienzos en la política son como concejal en el Ayuntamiento de Herrera en el año 2011 y actualmente ostenta la delegación de Deportes y Sanidad.

Su gran pasión es la Semana Santa en la que participa activamente siendo capataz de tres Hermandades, Jesús Nazareno, Cristo Crucificado e Inmaculada Concepción.

D. Manuel Álvarez Gómez (PSOE-A)

MANUEL ÁLVAREZ Manuel Álvarez Gómez

Concejal.

Nacido en Herrera, el 17 de febrero de 1987. Se tituló como Ingeniero Técnico Industrial y trabaja desde enero de 2011 en Écija en una empresa privada dedicada al sector petrolífero.

Es el segundo de 4 hermanos, ha trabajado en las labores del campo ayudando a sus padres principalmente, en la Estación de Servicio de Herrera, en una empresa de seguridad, de camarero y actualmente como Ingeniero Técnico Industrial.

Participa en la vida y tradiciones de Herrera. Es socio de la Peña Sevillista “Rafa Paz”; pertenece a varias Hermandades entre las que está la Hermandad de San Juan Evangelista; fue miembro de la Banda de Música A.C.M. Herrereña.

Se considera una persona dialogante, comprometida con la sociedad, empático, cercano, respetuoso, leal y honesto.

Le gusta compartir momentos con los amigos y familiares; es aficionado a las motos. Ve la política como una herramienta para poder mejorar la realidad del lugar donde vive y la vida de sus vecinos.

D. María del Valle Herrera Hans (PSOE-A)

MARÍA DEL VALLE María del Valle Herrera Hans

Concejal.

Nacida en El Campillo de La Luisiana en el año 1964. Es maestra de primaria por la Escuala Universitaria San Telmo (Sevilla).

Desde 1993 vive en Herrera, se siente plenamente integrada e identificada con la idiosincrasia de nuestro pueblo. Sin olvidar sus raíces, disfrutando cada día de su familia y amigos. Dedicada a la Educación desde 1988, actualmente imparte clase en el C.E.I.P. Rodríguez Marín de Osuna.

Durante los años 1991 y 1992 fue Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de La Luisiana.

Es aficionada a leer, al teatro, a viajar y al deporte. Pertenece a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

Es una gran defensora de la igualdad y la justicia social.

D. Domingo Muriel Cabello (PSOE-A)

DOMINGO MURIEL Domingo Muriel Cabello

Concejal.

Nacido en Herrera hace 38 años

Realizó sus estudios primarios en el pueblo, posteriormente se trasladó a Córdoba donde estudió magisterio en la especialidad de Educación Infantil.

Completó sus estudios con un máster por la Universidad de Sevilla en Educación Social y con un postgrado de Experto Universitario en Educación Infantil por la Universidad de Cádiz.

Desde 2002 trabaja como maestro de Educación Infantil, con plaza definitiva en Herrera donde imparte docencia a los más pequeños.

Aficionado al teatro, participa en la formación del grupo de teatro Escanpolo de Herrera desde el año 1994. Desde entonces disfruta haciendo representaciones con sus compañeros y compañeras del grupo.

Adora a Lorca y su teatro. Junto a varios amigos ha trabajado en actividades para la recuperación de la memoria histórica creando la Asociación Ateneo Popular de Herrera.

De 2007 a 2011 fue concejal de Educación y cultura del Ayuntamiento de Herrera y portavoz del grupo municipal socialista en la legislatura (2011-2015).

 

Dª. Rosa Mª Rivodigo Llamas (PSOE-A)

ROSA RIVODIGO Rosa Mª Rivodigo Llamas

Concejal.

Nacida el 7 de junio de 1986.

Es Técnico Superior en Administración y Finanzas, tiene estudios de Técnico en Secretariado.

Desde el año 2007, ha trabajado como administrativo en varias empresas de la localidad.

Ha desempeñado otras labores, trabajando como auxiliar de repostería, reponedora y como camarera.

Es madre de un hijo de 2 años. Se considera una persona responsable, trabajadora, enemiga de la mentira, comprometida y defensora de la igualdad.

Le gusta la música, la lectura, pasear y compartir momentos con la familia y amigos.

D. José Manuel Medina Gálvez (PSOE-A)

JOSEÉ MANUEL José Manuel Medina Gálvez

Concejal.

Nació en 1977, está casado y tiene un hijo. Desde 2006 trabaja como profesor de Educación Secundaria en la Enseñanza Pública en la especialidad de Educación Física. Le apasiona el deporte y la educación. Su periplo político se inicia en 2007, siendo delegado de deportes y juventud durante una legislatura. En 2011 se afilió al PSOE. Desde 2011 sigue siendo concejal de este ayuntamiento en el grupo de la oposición.

Se considera una persona responsable, dialogante, altruista y respetuoso con las opiniones de los demás. Le gusta el trabajo en equipo y defiende a ultranza la igualdad de oportunidades en todos los campos de la vida, así como la educación en valores.

D. Agustín García Montero (IU-LV-CA)

AGUSTÍN Agustín García Montero

Concejal.

Nació el 1 de noviembre de 1959 en Sevilla. Está casado y tiene tres hijas. Es técnico titulado en electrónica, calefacción, climatización y a.c.s.

En la actualidad gestiona y es copropietario de una pyme. Milita en las filas del PCA desde el año 1976-77. Defensor de un sistema de gobierno republicano donde la participación ciudadana sea real.

Sus aficiones son la lectura, la tertulia entre amigos, el deporte, entre ellos la velocidad y el senderismo.